Ejecutan a policía frente a sus hijos

Los sicarios le dispararon cuando estaban por subirse a una motocicleta.

|
La ejecución ocurrió afuera de la escuela primaria "Adolfo Cisneros Cámara". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ante la mirada de sus hijos, un agente de la Policía Municipal Preventiva fue ejecutado afuera de una escuela primaria en la colonia Ejidal, a donde acudió para recoger a uno de ellos cuando se encontraba en su día de descanso. Según testigos, se escucharon al menos cuatro disparos y no hubo detenidos.

La tercera ejecución en lo que va del año ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando ingresó una llamada al número de emergencias 911 en la que solicitaban la presencia de las autoridades sobre la Diagonal 75, entre las calles 8 y 10, frente a la escuela “Adolfo Cisneros Cámara”, donde había una persona lesionada con arma de fuego.

También te puede interesar: Despiertan 'a balazos' en Playa del Carmen

De acuerdo con información preliminar, el ahora occiso, quien respondía al nombre de Mario N, alias ‘Samurai’, llegó al plantel acompañado de uno de sus pequeños para recoger a su otro hijo, pero justo cuando estaba por subir a su motocicleta, dos sujetos se le acercaron y dispararon en cuatro ocasiones: dos al aire, y las otras, hacia el abdomen del policía.

Cuando el agente cayó al pavimento, los agresores se dieron a la fuga sobre la calle 8 y avenida 80, a bordo de un vehículo gris, donde los esperaban sus cómplices.

Los agresores se dieron a la fuga sobre la calle 8 y avenida 80.

Los agentes de la Policía Municipal Preventiva cercaron y desalojaron la zona, en tanto, los niños que acompañaban al occiso fueron llevados de nuevo a la escuela. Personal de la Policía Federal también acudió, pero los municipales no les dejaron acceder y fueron retirados. Posteriormente, agentes ministeriales se hicieron cargo de la situación y después de recabar los indicios necesarios, pidieron el levantamiento del cadáver para enviarlo al Servicio Médico Forense.

Además, se supo que varios agentes preventivos recibieron amenazas por su participación en la detención de un jefe del grupo delictivo ‘Los Pelones’, el pasado 20 de febrero, hecho ocurrido en la avenida 15, entre las calles 10 y 12, cerca del Palacio Municipal, donde aprehendieron a un sujeto armado y con droga, después de que se reportaron varios disparos.

Por su parte, el gobierno municipal de Solidaridad anunció que en coordinación con la policía del estado, han activado todos los protocolos de seguridad para dar con los responsables de este crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton