Identifican oficialmente a ejecutados de la Región 259

Detenidos buscan ser liberados por sus familiares.

|
Los sospechosos fueran trasladados a la Vicefiscalía de la Zona Norte. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- Los dos sujetos que fueron ejecutados en la Región 259 la mañana del pasado lunes fueron identificados oficialmente por sus familiares. Uno respondía al nombre de Roger N, de 22 años, de oficio artesano y el otro a las siglas de J.J.R.R., era vendedor de comida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el número de caso 4341/2019 por el homicidio y lesiones dolosas en agravio de los occisos y los lesionados, quienes se encuentran en el Hospital General y, por la gravedad de sus lesiones, aún no han rendido declaración.

Desde la mañana de ayer fue abierta a la circulación la avenida Xcaret en uno de sus carriles, el cual había sido cerrado por seguridad, ya que los presuntos sicarios detenidos fueron trasladados a la Vicefiscalía de la zona norte.

También te puede interesar: Cazan y ejecutan de un solo tiro a una mujer

Las autoridades señalaron que este miércoles se define la situación jurídica de los cinco detenidos, entre ellos una mujer. Hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer sus nombres.

La mañana de ayer llegaron familiares de algunos de los detenidos y se congregaron en las instalaciones de la Policía Ministerial para saber de sus parientes.

Un taxista de Cancún está entre los cinco detenidos y, de acuerdo con información de uno de sus conocidos, el martillo iba saliendo de su domicilio cuando en el pasillo se dio la persecución y por miedo empezó a correr, fue por eso que lo detuvieron, pero no tiene nada que ver con los hechos.

Un familiar de la joven detenida también se presentó a las instalaciones. Contrató a un abogado para que la liberen porque tampoco participó en el suceso

Las primeras investigaciones señalaron que la subametralladora, calibre 9 milímetros, que fue localizada tirada en el lugar de los hechos.

La subametralladora pertenecía a uno de los ejecutados ya identificados de la Región 259.

De acuerdo a los vecinos, el lugar donde se registraron los hechos era un punto de droga, donde se juntaban varios jóvenes para consumirla.

Lo más leído

skeleton





skeleton