Tras una fiesta, padres encuentran envenenados a sus hijos

Un generador de energía llenó de monóxido de carbono el cuarto donde dormían los niños.

|
Una de las pequeñas se encontró en la puerta de la vivienda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Fatal desenlace sufrieron cuatro menores de edad la mañana de ayer, luego de inhalar monóxido de carbono en el interior de su casa en la colonia Mártires de Antorchista, debido a que sus padres se fueron de fiesta durante la noche y dejaron prendido un generador de energía, que envenenó el aire de la habitación donde dormían.

De acuerdo con el parte de las autoridades, los hechos se registraron a las 6 horas de ayer, cuando una pareja se comunicó al 911 solicitando una ambulancia, debido a que al llegar a su casa vieron que una de sus hijas, de 10 años de edad, estaba tirada afuera del inmueble ubicado en la calle Fraternidad con calle 8, de la referida zona habitacional, y apenas podía respirar.

Las operadoras del centro de mando pasaron el reporte a Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de Emergencias Médicas de Bomberos (EMB), así como de la Cruz Roja.

También te puede interesar: Se intoxican con humo de carbón madre e hijos

Los minutos pasaron y la agonía continuó en la vivienda, pues los otros hijos de la pareja, de 8, 7 y 5 años, y uno más, cuya edad aún no se sabe; seguían dentro de la casa inhalando el monóxido de carbono.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, tristemente sólo fue para confirmar el deceso de la pequeña de 10 años que se encontraba tirada boca arriba afuera de la vivienda, luego de agonizar varios minutos; en tanto, los cuatro menores que estaban dentro de la casa fueron llevados en código rojo a la clínica del Issste, debido a que era la más próxima, donde se confirmó que tres fallecieron, quedando uno que aún lucha por su vida.

Los niños eran hijos de varias parejas que habían acudido a una fiesta.
Tres de ellos fallecieron en un hospital. (Redacción/SIPSE)

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para las pesquisas pertinentes, logrando establecer que los menores no eran de una sola familia, sino de distintas, y que los padres los dejaron en una sola casa, ya que fueron al mismo convivio y que, cinco horas después, regresaron a la casa y se llevaron una desagradable sorpresa al darse cuenta de que los niños no respondían a los llamados para que despertaran, además de que el cuarto olía mucho a monóxido de carbono producto de la combustión de la máquina.

A las 8:00 de la mañana el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver; luego de las necropsias de rigor, los cuerpos de los pequeños serán entregados a sus familiares para que sean sepultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton