Dan 50 años de prisión a responsables de masacre en bar ‘Las Virginias’ de Playa del Carmen
En el ataque ocurrido en enero de 2019 siete personas fueron ejecutadas.
Un juez de Quintana Roo sentenció a 50 años de prisión a José “A” alias “Cuernos” y a Luis “M” alias “Lucky”, como responsables del asesinato de siete personas ocurrido en enero de 2019 en el ataque al bar ‘Las Virginias’, en Playa del Carmen.
En autos de la carpeta de juicio oral penal 01/2021 del Distrito Judicial de Playa del Carmen, relacionado con la carpeta administrativa 03/2019, el juez consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró probar que el 6 de enero de 2019, los dos acusados atacaron el bar ubicado sobre la avenida Gavilanes con Pavo Real, en el fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad.
El juzgador determinó también que los responsables deberán pagar 519 mil 560.82 pesos por concepto de reparación de daño material por cada una de las víctimas mortales del ataque, además de una multa de tres mil días que equivale a 235 mil 470 pesos, por cada una de las víctimas.
La masacre quedó plasmada en un video, en el que en 30 segundos se observa el ingreso al bar de José “A” y Luis “M”, quienes después de amenazar a los que se encontraban al interior del recinto, sacaron sus armas y realizaron el ataque que terminó con la vida de siete personas.
A este balance se suma una persona herida, quien narró a las autoridades que se salvó luego de que se tiró al piso para arrastrarse y salir del lugar para cruzar la avenida y dejar la zona del ataque. El hombre fue herido de bala en el brazo derecho.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 38 auto y 38 súper, además de calibre 380, así como una bolsa con presunta mariguana dentro de un tambo de basura, cerca del área de la cocina del bar, por lo que las autoridades determinaron que este ataque fue perpetrado por células del crimen organizado.
Las siete víctimas tenían entre 20 y los 45 años de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Masacre en bar de Playa: sicarios ejecutan a siete personas