FGE rescata a menor en motel de la carretera Cancún-Valladolid

Dos sujetos fueron detenidos cuando ofrecían a un menor en un motel de la carretera Cancún-Valladolid.

|
Rescatan a víctima de explotación sexual en motel de la carretera Cancún-Valladolid [Fiscalía General QR / Foto: Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a un menor víctima del delito de trata de personas y detuvieron a dos hombres tras cumplimentar una operación encubierta en un motel ubicado en el tramo de la carretera Cancún-Valladolid.

Derivado de las investigaciones de campo y gabinete, el lugar podría ser punto de probable explotación sexual, ya que la autoridad ministerial implementó un operativo donde logró rescatar a un menor de edad.

De acuerdo con un comunicado de la FGE vía Twitter, personal de la Unidad de Trata de Personas Menores de edad, a través de un operativo con elementos encubiertos, detuvieron a dos masculinos que se identificaron como Fredy “H” y Jonathan “Z” en un motel ubicado sobre la carretera Cancún-Valladolid, al momento en que ofrecían a la víctima con fines de explotación sexual.

El menor fue rescatado y los imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delito de trata de personas.

Rescatan a víctima de explotación sexual en motel de la carretera Cancún-Valladolid [Foto: Internet]

Cabe señalar que Quintana Roo se convirtió en la primera entidad de la República Mexicana en firmar la Carta de Intención para la erradicación de la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes, en conjunto con organismos civiles y el estado de Utah en Estados Unidos.

De acuerdo con los organismos, los destinos turísticos como Cancún, suelen ser utilizados por el crimen organizado como ciudades de paso y destino para menores de edad y de mujeres con fines de explotación sexual.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, explicó que tan sólo en Cancún se considera que hay alrededor de cinco mil personas que están involucradas en delitos de explotación sexual.

Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, indicó que pese a que se conoce la magnitud de la problemática, se tiene poca información sobre la forma en que operan y cuántas son las células delictivas que trabajan en Quintana Roo, lo que ha impedido poder desarticularlas.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TE PUEDE INTERESAR:

 Crean la unidad especializada en Trata y Explotación de Menores

 Refuerzan campaña para evitar explotación laboral de menores

Aseguran motel de Cancún por presunta explotación de menores

Lo más leído

skeleton





skeleton