Policías rescatan a menor víctima de trata en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Cinco personas fueron detenidas en un local ubicado en el mercado de artesanías.

|
Policías rescatan a menor víctima de trata en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas cumplimentaron una orden de cateo en un local que se encuentra dentro de un mercado de artesanías ubicado sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

De acuerdo con un comunicado, los policías de investigación lograron rescatar a una persona menor de edad que probablemente era víctima del delito de trata de personas y capturaron a 5 probables participantes de esta conducta ilícita, 4 de ellas son del sexo femenino.

Derivado de una denuncia ante el agente del Ministerio Público, policías de investigación realizaron trabajo de campo y gabinete para recabar información que condujera a la identificación de conductas ilícitas al interior del establecimiento.

Una vez obtenidos los datos de prueba, se solicitó la orden de cateo y una vez obsequiada por parte de un juez de control, se procedió a hacerla efectiva en un local ubicado al fondo de un mercado de artesanías; ahí los agentes lograron la captura de Claudia “H” Javier “S” Manuela “P” Teresa “P” y América “V” por el delito de trata de personas.

La persona menor de edad fue puesta a salvo y trasladada ante una dependencia en donde especialistas le proporcionarán toda la asistencia y el apoyo necesarios.

La investigación reveló que los sujetos disfrazaban en local con servicios de masaje y obligaban a por lo menos una persona menor de edad a mantener relaciones de tipo sexual con algunos de los clientes.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez que los requiere quien determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen: Policía municipal cumple recomendaciones de Derechos Humanos

Trata de personas en Cancún y México será castigada con severidad

Policía rescata a menores víctimas de trata y prostitución en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton