Rescatan a turista japonesa esclavizada por un hombre en Cancún

La mujer era víctima de violencia familiar, física, psicológica y económica, denunció la Embajada de Japón en México.

|
Rescatan a turista japonesa esclavizada por un hombre en Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades rescatan a una turista japonesa prácticamente esclavizada por un hombre en Cancún, esto tras una denuncia de la Embajada de Japón en México. El responsable fue detenido en plaza La Roca por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

La Fiscalía informó que representantes del país asiático realizaron una denuncia en contra de Yu N, de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento en agravio de la víctima de identidad reservada.

Por lo tanto, agentes de investigación realizaron un operativo de localización y captura del presunto responsable que fue ubicado en una plaza comercial de Cancún.

(SIPSE)

La captura de Yu N se logró tras la denuncia de diplomáticos de la Embajada de Japón en México quienes solicitaron el apoyo para rescatar a la mujer que vivía con el hombre y era víctima de violencia física, psicológica y económica, entre otras agravantes.

Yu fue capturado afuera de un local de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cumbres y la avenida Luis Donaldo Colosio;  y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

El sujeto fue detenido en Plaza La Roca. (SIPSE)

En tanto, la víctima fue rescatada sana y salva y trasladada a un lugar seguro donde ya recibe apoyo psicológico y el acompañamiento jurídico en coordinación con las autoridades diplomáticas de su país de origen.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen: Joven termina prensado tras chocar con una grúa en la carretera

Cancún: Detienen a dentista por abusar de paciente en su consultorio 

Mujeres alzan la voz: Suman denuncias de abuso contra taxista de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton