Sicarios de Cancún adoptan nuevo "Modus operandi": se disfrazan de repartidores de comida

En los últimos días se han registrado varios asesinatos protagonizados por criminales disfrazados de Rappi, Uber Eats, Didi, entre otros.

|
Foto: SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Criminales han adaptado un nuevo método para delinquir, ahora utilizan el disfraz de repartidores de plataformas digitales como Rappi, Uber Eats, Didi, entre otros, para asesinar a sus víctimas y escapar sin algún inconveniente, “camuflándose” con las mochilas y el incremento en distribuidores de comida motorizados que prácticamente operan las 24 horas del día por todo Cancún.

En Cancún ha comenzado a usarse este “modus operandi”. En estos  últimos tres meses se han registrado cinco hechos de alto impacto en el que se ven involucrados sicarios disfrazados de repartidores de comida, en tres han logrado matar a sus víctimas, en una lograron aprehender a los presuntos homicidas y en otra un repartidor fue ejecutado.

Sicario disfrazado de "Rappi" asesina a notario público

En la mañana del viernes 6 de agosto del presente año, se reportó la ejecución del titular de la Notaría 36 de Cancún, Nahúm “N”, por dos sujetos que iban abordó de una motocicleta cuando viajaba a bordo de un vehículo (Vento color arena) sobre la Supermanzana 41, sobre la avenida Tikal esquina avenida Chichen Itza. 

Según testigos, los criminales iban disfrazados de repartidores de “Rappi

Días después, la Fiscalía General del Estado informó que Francisco ‘N’ y David ‘N’ fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de la ejecución del notario público, sobre la avenida Chichén Itzá y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Supuesto repartidor de "Uber Eats" mata vendedor de un expendio

Solo en este mes se han registrado dos ataques armados de sicarios disfrazados de repartidores, el primero ocurrió el día 3 de octubre, cuando hombres armados, uno de ellos con una mochila de Uber Eats, llegaron al Six Nacho, ubicado en Donceles 28, y le dispararon en ocho ocasiones a David ‘N’, un empleado del expendio de cervezas, quien intentó refugiarse en la bodega, pero hasta ahí fue alcanzado por los sicarios.

Otro 'repartidor pirata' asesina a hombre en avenida La Luna

Ayer 26 de octubre, José Miguel ‘N’ de 33 años, conductor de una Ford Explorer, fue ejecutado a balazos en el cruce de avenida La Luna y Politécnico, en la Supermanzana 505. Como en casos anteriores, uno de los homicidas cargaba una mochila de la plataforma Rappi.

Aunque José Miguel notó que dos sujetos en moto lo venían siguiendo, trató de acelerar para perderlos; sin embargo, al llegar a la avenida Politécnico se quedó atorado en el tránsito, situación que aprovecharon los sicarios para ejecutarlo.

(Con información de De Peso)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Q. Roo, sin decesos por COVID en los últimos 3 días

Llega la Guardia Nacional a Tulum; su objetivo es evitar más balaceras

Tras ejecuciones, revisan a moto repartidores de Uber, Didi, Rappi y locales

Lo más leído

skeleton





skeleton