Sorprenden y detienen en la playa a 36 vendedores de droga

Entre los 35 hombres y una mujer también hay personas relacionadas en casos de extorsión en Playa del Carmen.

|
Sorprenden y detienen en la playa a 36 vendedores de droga. (Foto: Fiscalía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo recuperaron espacios públicos y capturaron a 36 personas relacionadas con diversos delitos en Playa del Carmen.

Los detenidos son 35 hombres y una mujer, informó por medio de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Las personas detenidas en la zona de playas de Playacar; están relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de extorsión.

Específicamente, la aprehensión ocurrió a la altura del condominio Playacar fase II, propiedad privada que sirve de entrada a la zona de hotelera de Playa del Carmen, donde se encuentran centros de hospedajes de las cadenas Iberostar, Riu, entre otras.

Además, el choque de una patrulla de la Policía Quintana Roo contra un árbol del camellón que se encuentra frente al hotel Iberostar Tucán-Quetzal, durante la mañana de ayer al interior de Playacar fase II, se encuentra relacionado con la persecución de las personas detenidas.

En las detenciones participaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal de Solidaridad y Policía Quintana Roo, además contaron con el apoyo estratégico de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Sorprenden y detienen en la playa a 36 vendedores de droga. (Foto: Fiscalía)

Desde el cambio de mando con la entrada de la nueva administración municipal, al menos cuatro detenciones masivas han ocurrido en las playas de la Riviera Maya.

Previamente, el sector empresarial ha denunciado estos lugares como sitios donde se cometen diversos delitos.

Será en las siguientes horas que se defina la situación jurídica de los detenidos, de acuerdo con la tutela constitucional del artículo 16, entonces se sabrá si son vinculados a un proceso del tipo penal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujetos prenden fuego a un hombre en la Región 107 de Cancún

‘Levantan' a ex-agente de la extinta Policía Judicial en Q. Roo

Ejecución en Akumal deja a dos muertos; entre ellos un bebé de 6 meses

Lo más leído

skeleton





skeleton