Suspenden a policía por disparar contra un joven motociclista

Seguridad Pública investiga si el agente se sobrepasó en su reacción cuando el joven no obedeció a una orden.

|
Suspenden a policía por disparar contra un joven motociclista. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, suspendió a un policía por presuntamente detonar su arma de cargo en contra de un joven.

El pasado 25 de diciembre, cerca de las 18 horas, el agente interceptó a un par de jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta en la calle 51 por 60, pero al marcarles el alto y ellos no frenar, sacó su arma y disparó un par de veces.

Roberto Bravo Peña, director del área, expuso que el elemento fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para las indagatorias correspondientes.

En caso de resultar responsable del incidente será dado de baja inmediatamente y puesto a disposición las autoridades correspondientes.

De acuerdo a la versión del policía, el hecho se originó cuando un ciudadano a bordo de una camioneta Ford reportó que unos sujetos lo seguían y golpeaban el vehículo con unos cascos, por lo que pidió la intervención de los elementos.

Uno de los sujetos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga, mismo que acudió al Hospital General de la ciudad para atender las lesiones debido al derrape en la motocicleta, y por una rozadura de bala a la altura de la rodilla.

La familia del lesionado afirma que los elementos marcaron el alto al conductor debido a que su acompañante no traía casco, pero debido a un disparo, derrapó y por el miedo huyó del lugar y fue a refugiarse.

Señalaron que los policías trataron de ocultar el caso ante la vice fiscalía pagando una cantidad de dinero, aunque aún no se certifica está versión debido a que la autoridad de esa área no ha dado alguna declaración, ni respondido a las llamadas para una entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan a sujetos torturados en la Región 244 de Cancún

Brutal accidente en zona hotelera deja un muerto y un prensado

Violenta Noche Buena en Quintana Roo: Ejecuciones, accidentes y más

Lo más leído

skeleton





skeleton