Identifican a presunto autor material de ataque armado en bar de Tulum

El sujeto es una de las ocho personas que fueron detenidas en un operativo realizado el 4 de noviembre.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Moisés C, alias “El Yanki”, una de las ocho personas detenidas durante un operativo realizado en Tulum el pasado 4 de noviembre fue identificado como uno de los sujetos que dispararon hacia el restaurante La Malquerida, el pasado 20 de octubre, en Tulum.

A través de un comunicado que fue transmitido en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales indicó que esta persona fue detenida en un operativo realizado el pasado 5 de noviembre.

Ese día además se detuvo a siete personas más, de las cuales se ejerció acción penal contra tres, por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las otras tres quedaron en libertad con las reservas de ley.

“El Yanqui” enfrenta cargos por homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas.

Montes de Oca Rosales indicó que ya está a disposición del fiscal del ministerio público el vehículo en el que se trasladó el sospechoso el día del hecho violento en Tulum.

Operativo de detención en Tulum

El 4 de noviembre pasado se realizó un operativo policíaco en el cual se detuvo a ocho personas: dos mujeres y seis hombres, por delitos contra la salud.

Durante la integración de la carpeta de investigación se encontraron elementos para determinar que El Yanki podría ser uno de los autores  materiales del ataque del 20 de octubre, en el cual perdieron la vida dos mujeres.

De acuerdo con información de la FGE, en el operativo en el que participaron la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se aseguraron:

- 21 armas cortas,

- 3 armas largas,

- 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres y

- 14 paquetes de cocaína.

La Fiscalía informó que se realiza una investigación balística para determinar si las armas han sido utilizadas en otros hechos delictivos, mismas que serán puestas a disposición de la FGR al igual que la droga.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Te puede interesar: 

Ataque armado en bar de Tulum deja dos turistas sin vida y tres extranjeros heridos

Tras persecución, cae responsable de la balacera en bar de Tulum

Detienen a ‘narcomenudistas’ relacionados en la balacera de Tulum

 

Lo más leído

skeleton





skeleton