Vinculan a sicarios que ejecutaron a gánster canadiense en Puerto Cancún
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en el gimnasio de la popular plaza de Cancún.
El Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la vinculación a proceso de Luis Felipe "N" y Juan Pablo "N" por su probable participación en el homicidio calificado de Samy Tamouro, ciudadano canadiense de ascendencia marroquí.
En una rueda de prensa, Raciel López Salazar detalló que los detenidos presuntamente estudiaron meticulosamente los movimientos de la víctima durante un mes y medio antes del crimen.
El hecho ocurrió el 13 de diciembre en el gimnasio ubicado en la plaza comercial Puerto Cancún.
Según la investigación, el agresor ingresó al gimnasio con el objetivo de familiarizarse con el entorno antes de ubicar a Tamouro, quien realizaba ejercicio de espaldas al atacante. En un acto violento, el sicario disparó tres veces en la cabeza al ciudadano canadiense con un arma de fuego calibre 380.
Logra #FGE la vinculación a proceso de dos sujetos por su probable participación en el homicidio de una persona de origen extranjero.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 22, 2023
👉🏼 https://t.co/NyyJCKnT3B pic.twitter.com/xBAqvJ6NJW
El asesino logró escapar por el corredor de la plaza hasta la azotea de una sucursal bancaria, desde donde saltó aproximadamente cinco metros al exterior del centro comercial.
Posteriormente, huyó en una motocicleta donde lo esperaba uno de sus cómplices. Durante la huida, abandonó el arma homicida, la cual fue analizada y confirmada como la utilizada en el crimen.
Antecedentes del ‘gánster canadiense’
Raciel López Salazar reveló que Tamouro tenía antecedentes penales en Montreal, Canadá, relacionados con delitos graves y participación en la delincuencia organizada. Además, estuvo en prisión entre 2008 y 2017 por tráfico de drogas.
El mismo día del homicidio, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y la Policía Estatal detuvieron a Luis Felipe "N" y Juan Pablo "N" cuando circulaban en un vehículo reportado como robado sobre la carretera Cancún - Mérida.
Ambos individuos fueron identificados como presuntos integrantes de un grupo criminal.
Una autorización judicial permitió la extracción de información de los dispositivos móviles incautados a los detenidos, revelando evidencias fotográficas de su participación en el homicidio, incluyendo imágenes del vehículo de la víctima, sus escoltas, su cónyuge y anotaciones con el itinerario de actividades del occiso.
Luis Felipe "N" y Juan Pablo "N" fueron presentados ante un Juez de Control, quien, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, resolvió vincularlos a proceso por homicidio calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Actualmente, ambos se encuentran recluidos en el penal de Cancún.