Fraude inmobiliario en Mérida: Vendió edificio completo y sólo le pertenecía un departamento

Mujer recibe imputación de fraude tras vender edificio en la colonia Yucatán que no era suyo

|
Este jueves una mujer fue acusada de fraude por vender un edificio en la colonia Yucatán de Mérida. (Foto ilustrativa Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves una mujer fue acusada de fraude tras vender un edificio en la colonia Yucatán de Mérida, el cual no le pertenecía y por el que cobró un millón de pesos.

En agosto del 2019, el denunciante contactó con D.T.P. porque estaba interesado en la compra de un inmueble ubicado en la citada colonia, y la encausada se ostentaba como la encargada de la venta del mismo.

Fue así que ambos pactaron el pago de un millón de pesos por el edificio, sin embargo; tras realizar los pagos correspondientes, al solicitar la escrituración de la propiedad, la imputada comenzó a dar largas, lo que alertó al denunciante.

El querellante realizó una investigación en el Registro Público de la Propiedad y descubrió que el predio estaba dividido entre varios propietarios y la acusada solo disponía del control sobre uno de los departamentos.

Ante la situación, el denunciante interpuso su querella, por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 227/2021.

Juicio por fraude inmobiliario en Mérida

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y también presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de la acusada.

La mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la jueza Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude este lunes 25 de abril.

Por último, la Fiscalía General del Estado expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, estableció que la imputada acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Asimismo, deberá presentar una garantía económica antes de reanudar la audiencia, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y tendrá que someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro.

TE PUEDE INTERESAR:

Muy vivo, vendió casa en más de un millón de pesos en Mérida y no la entregó

Embargan predios a Eugenio Barbachano por fraude a Rodolfo Rosas Moya

Nueva ley para evitar fraudes de 'coyotes' en créditos Infonavit



Lo más leído

skeleton





skeleton