Se quedan en el CEAMA adolescentes acusado de matar a un albañil en Chichí Suárez

Los jóvenes de 16 años fueron imputados por homicidio calificado cometido en pandilla

|
Los menores fueron detenidos el pasado jueves.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al ejecutarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, se formuló imputación en contra de los adolescentes R.P.B. y M.J.D.V., ambos de 16 años dedicados a la albañilería, originarios de Peto, por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

Lo anterior fue por los hechos ocurridos en días pasados en la comisaría meridana de Chichí Suárez, donde fue ultimado el albañil Erik Eduardo "N", por lo que ambos menores permanecerán bajo la medida cautelar de internamiento en el CEAMA.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 41/2022, para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se acogieron al plazo constitucional para definir su situación jurídica en el plazo de 144 horas.

Ante esto, el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de agosto.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado lunes 1 de agosto, cuando el hoy occiso, departía con los dos imputados y otra persona que se encuentra bajo investigación y, de acuerdo con la información recabada, en un momento dado, los imputados atacaron a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y fue encontrado en la obra en construcción en donde laboraban en la citada localidad.

Por último, antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud del internamiento preventivo como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Arrestan a tres hombres acusados de quitarle la vida a taxista en Ticul

Fincan cargos por homicidio a hermanos que atacaron a ex policía en Motul

Le dictan sentencia por homicidio en Pustunich; 25 años tras las rejas

Lo más leído

skeleton





skeleton