Le dictan sentencia por homicidio en Pustunich; 25 años tras las rejas

El sujeto acabó con la vida de un joven de 19 años en dicha comisaría de Ticul

|
el sentenciado cometió el ilícito en agravio del ciudadano J.R.C.Ch. a quien le disparó en medio de una riña.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por el homicidio cometido con arma de fuego contra una persona el año pasado en Pustunich, Ticul, G.F.D.C. fue sentenciado a 25 años de prisión en un procedimiento de juicio abreviado, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

El asesino, velador de un rancho, mató de un escopetazo a un joven de 19 años el 3 de julio del 2021. Ese día, el sujeto estaba resguardado en su vivienda lanzando disparos, luego de haber participado poco antes en una riña donde hubo golpes, palazos y pedradas.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la FGE, el sentenciado cometió el ilícito en agravio del ciudadano J.R.C.Ch. a quien le disparó.

El joven perdió la vida por un traumatismo torácico-abdominal abierto secundario a herida por arma de fuego, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al juez de Control otorgar el citado fallo condenatorio.

También, a G.F.D.C. se le impuso un pago por la reparación del daño integral a favor del denunciante y a quien tenga derecho de ello.

Más sanciones

Adicional a las penas mencionadas, al sentenciado se le prohibió acercarse a la víctima indirecta por el plazo máximo de tres años después de compurgar su pena de prisión, recibió una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Antes de concluir la diligencia judicial se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas con anterioridad.

AHORA LEE:

Estadunidense John Pyle es detenido en Mérida por delitos contra menores en EU

Sale de la cantina y termina muerto tras recibir una golpiza

Sujeto balea a dos jóvenes por viejas rencillas en Ucú



Lo más leído

skeleton





skeleton