Lo acusan de robar joyas y monedas a su patrona en Montecristo; al penal

En otro caso, arrestan a mujer por fraude en Maní

|
El individuo, originario de Yucatan, habría cometido el robo, al ingresar a la residencia de la denunciante. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a un sujeto imputado por el robo de valiosas joyas y monedas en una residencia del fraccionamiento Montecristo.

Los agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión contra el individuo de 24 años de edad.

El individuo, originario de Yucatan, habría cometido el robo, al ingresar a la residencia de la denunciante, con la que mantenía una relación de trabajo y cuando ocurrieron los hechos la afectada estaba fuera de la ciudad.

Además el sujeto tiene otra orden de aprehensión por narcomenudeo, emitida por los juzgados Primero y Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, respectivamente, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Al penal por fraude

En otro caso, acusada del delito de fraude, I.M.T.S. fue vinculada a proceso tras valorarse los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la localidad de Maní, donde la imputada se ostentó como representante de una asociación civil que apoya en la construcción de casas.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos iniciaron en el mes de diciembre del año 2013, cuando la encausada se presentó como representante de una asociación civil que apoya a las comunidades en la construcción de casas, y durante varias sesiones informativas convenció a los denunciantes de aportar dinero para poder recibir el apoyo.

Sin embargo, tras la entrega del dinero, realizada entre febrero del año 2014 y marzo 2015, los afectados descubrieron que habían sido engañados, por lo que confrontaron a la imputada, quien se negó a regresarles el dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 29/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial valoró los elementos presentados por esta representación social y estableció la vinculación a proceso de la imputada, otorgando además un plazo de seis meses para continuar con la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Empleados del empresario de Ticul serían quienes lo atacaron para robarle

Pagaron un Airbnb en Ciudad Caucel y les roban todas sus cosas

Subastarán inmuebles adquiridos de forma ilícita en Yucatán

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton