Homicida de Sergio Serranova estaría cerca de obtener su libertad

Braulio “N” podría salir libre, ya que por el delito que enfrenta podría ser sentenciado a 2 años de prisión, tiempo que ha estado detenido

|
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Está a punto de recibir sentencia Braulio “N”, quien en diciembre de 2019 le quitó la vida al empresario artístico Sergio Serranova, en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Sin embargo, se espera que la condena sea menor, probablemente de 2 a 6 años de cárcel, ya que el delito fue clasificado como homicidio en riña con carácter de provocado.

Debido a lo anterior, podría salir libre en caso de que se le dictaran 2 años, ya que habría cumplido ya su condena por estar preso durante todo el proceso en su contra.

Ayer, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio contra Braulio “N”, originario de Tabasco, y quien tenía 18 años de edad cuando se dieron los hechos la madrugada del 6 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la investigación, Braulio y Sergio se conocieron anteriormente cuando él era mesero de un bar, y empezó a salir con el hoy occiso, con quien sostenía encuentros sexuales.

La noche del 5 de diciembre se vieron en casa de este último en Francisco de Montejo, quien pidió a su invitado que sostuvieran relaciones, pero éste se negó, lo cual enojó a Sergio Serranova, quien tomó un cuchillo y lo atacó, causándole lesiones en manos y brazos.

Como pudo, logró desarmarlo, y Braulio atacó a Sergio, causándole 25 heridas en el cuerpo y la cara, las cuales le causaron la muerte.

Al ver lo ocurrido, Braulio pidió un auto de plataforma y pidió que se le llevara a un consultorio médico de 24 horas, en donde le dijeron que eran lesiones de consideración, por lo que se dirigió con su mamá a la Clínica Pensiones, y de ahí al Hospital O'Horán.

Tras ser curado y recuperarse, se entregó a las autoridades, que ya habían iniciado con las investigaciones por el crimen, que fue descubierto por una persona que acudió a visitar a Sergio Serranova y lo halló sin vida.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Sentencian a 20 años de prisión al asesino de Chenkú

Permanecerá en prisión joven que mató a su padrastro en Espita

Se queda en prisión por presuntamente asesinar y quemar a su compañero de parranda

Lo más leído

skeleton





skeleton