Detienen a tres mujeres durante un cateo en Progreso

Durante el operativo, las autoridades decomisaron drogas.

|
Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la SSP realizaron un operativo antinarcóticos en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cumplimiento de una orden de cateo, durante las primeras horas de ayer en el puerto de Progreso, dejó como saldo tres mujeres detenidas y droga asegurada.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de Investigación de la PGR realizaron un sorpresivo operativo antinarcóticos en la colonia Revolución del municipio, en un predio de la calle 37 A x 46 y 48. Los agentes ingresaron al sitio con el apoyo de elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El operativo dio inicio desde las 4:30 a. m. y se tuvo el apoyo de un agente canino que detectaría algunos indicios relacionados con sustancias ilícitas.

La situación se dio por diversas denuncias de los vecinos, que prefirieron omitir sus nombres, en la cual señalan que en la mencionada colonia hay varias casas que vende droga y es una zona considerada por ellos como de peligrosidad, pues hasta sus “halcones” tienen vigilada toda la colonia; situación que tiene cansados a los habitantes por los diversos problemas generados, como una reciente ola de robos en la colonia.

Los agentes ministeriales lograron la detención de tres mujeres, que fueron identificadas como Ruth P. N., Josellene P. y Alix A. M, al mismo tiempo que se aseguró en el lugar diversos tipos de droga.

Las detenidas y la sustancia asegurada serán puestas a disposición de las autoridades de la Delegación de la FGR, en lo que se define su situación jurídica.

Vecinos, que prefirieron omitir su nombre, expusieron que en la colonia Revolución hay varias casas donde venden droga, es una zona considerada por ellos como de peligrosidad, porque hasta sus “halcones” tienen vigilada todo la colonia, situación que tiene cansados a los colonos por los diversos problemas generados.

Durante el operativo, en los alrededores se presentó movimiento de diversas personas, quienes entre gritos y ademanes intentaban oponerse al cateo; sin embargo, la situación no pasó a mayores y la ejecución de la orden pertinente se llevó a cabo de forma tranquila.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cateo en una casa en Flamboyanes deja dos detenidos

Vendía frappes con droga: un detenido en fuerte operativo en el sur de Mérida

Yucatán: una pareja detenida durante un cateo en Chelem

Lo más leído

skeleton





skeleton