Después de mes y medio entregan el cuerpo de joven encontrada en La Joya Opichen

La mujer de 20 años de edad fue hallada sin vida en un parque a los cuatro días de que la reportaran como desaparecida

|
El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 16 de abril; grupos feministas han realizado marchas para esclarecer el caso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un mes y 15 días de diversas diligencias, ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el cadáver de María "N", de 20 años de edad, quien fue hallada muerta y en avanzado estado de descomposición en un parque en Paseos de Opichén.

La FGE informó que continúan las investigaciones con la colaboración de médicos forenses de la Fiscalía General de la República para determinar la causa de la muerte de la joven.

Desde que se tomó conocimiento de la localización de la persona sin vida, la FGE da puntual seguimiento a la investigación, cuya carpeta se integra bajo el número 50/2021, por lo que se ha dado paso a diversas diligencias, entrevistas y realización de pruebas científicas, entre otras acciones que permitan la recopilación de indicios sobre el tema.

A los cuatro días de que se descubrió el cadáver en el parque del fraccionamiento La Joya en Paseos de Opichén, fue identificada como María "N", de 20 años de edad.

El reconocimiento estuvo a cargo de la madre, quien se presentó a la FGE, aunque también se realizarán pruebas genéticas par la verificación de que se trata de esa persona.

La joven vivía en el fraccionamiento Itzincab de Umán, y trabajaba en una gasolinera.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Públíca investigan el caso para determinar si se trató de un hecho delictivo.

El avanzado estado de descomposición, aunado a que ya era devorado por animales carroñeros, no permitió establecer en primera instancia la causa de la muerte, pero los especialistas del Servicio Médico Forense no encontraron huellas de violencia.

Por ello, el Semefo realizará una serie de estudios para lograr establecer la causa de la muerte de María.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Golpea y acuchilla a su pareja porque le dijo que lo abandonaría

Yucateco le quita la vida a su esposa con un arma blanca frente a su hija

Exigen justicia por mujer asesinada en Akil

Lo más leído

skeleton





skeleton