Dejan en prisión a sujeto que vendía frappes "mágicos" en el sur de Mérida

César Takemi fue imputado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

|
El hombre fue detenido el pasado 23 de junio en el fraccionamiento Álvaro Torre Díaz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por narcomenudista, ya que se dedicaba a la venta de mariguana y cocaína, y a la venta de frappés a los cuales les echaba esas drogas, le fue dictada la prisión preventiva a César Takemi “N”, quien fue detenido el pasado 23 de junio en el fraccionamiento Álvaro Torre Díaz.

Este caso se hizo viral en redes sociales, e incluso mucha gente salió a la defensa de la actividad de este sujeto, pese a que la distribución de narcóticos es una actividad penada por la ley.

Este día, el detenido fue puesto ante el Juez y fue imputado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de mariguana y cocaína.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon dicha imputación y presentaron los elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del sujeto.

Éste, sin embargo, pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de junio.

Como se recordará, el pasado 23 de junio se ejecutó una orden de cateo en el predio de ese sujeto, ubicado en el fraccionamiento señalado, al sur de Mérida, lugar en el que se encontraron los narcóticos que vendía y con los que preparaba frappés “mágicos”, por lo que se remitió ante la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 201/2022.

Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control, por lo que el acusado permanecerá encarcelado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Caen dos personas por narcomenudeo en Kanasín

Operativo antidrogas sorprende a vecinos de Motul

Yucatán: Caen dos sujetos por posesión de droga en operativo antidrogas

Lo más leído

skeleton





skeleton