Con todo y orden de restricción, entra a la casa de su esposa para amenazarla

José Felipe "N" fue detenido por las autoridades y se le acusa de violencia familiar y violación de órdenes de protección.

|
El sujeto violó las órdenes de protección dadas a la víctima el 9 de julio pasado. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin importarle que exista una orden de restricción vigente para que no se acerque a su esposa, José Felipe "N" acudió a la casa de la mujer en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes para amenazarla e insultarla.

Es por eso que fue detenido por elementos policiacos, para que responda por los delitos de violencia familiar y violación de órdenes de protección.

La juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, accedió a decretar como legal su detención y lo imputó por esos delitos.

Luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 22 de julio, para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que en el 2016, fue condenado a 12 meses de cárcel, en un “procedimiento abreviado”, por el delito de robo calificado, luego de entrar a hurtar el 25 de junio de ese año en un local comercial denominado “Marina Silcer Malecón”, en la colonia Ismael García de Progreso.

Los hechos que ahora se le imputan se dieron el pasado 15 de julio, alrededor de las 13:20 horas, cuando el sujeto, haciendo caso omiso a las órdenes de protección emitidas en su contra por una autoridad ministerial, ingresó a un predio de la calle 63 entre 60-B y 60-D del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, de Progreso.

En ese lugar habita Y.C.S.G. y de esta forma violó las órdenes de protección dadas a la víctima el 9 de julio pasado.

Una vez en el interior de dicho domicilio, ejecutó actos abusivos de poder consistentes en el ejercicio de violencia moral, bajo la amenaza de quitarle la vida.

Sin embargo, en un momento la víctima logró salir del predio, encontrando a agentes policiacos, a quienes enteró de lo sucedido y se procedió a su detención.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Golpea a su pareja en plena calle del Centro de Mérida

Yucatán: Sujeto golpea a su padre con un madero tras descubrir su traición

Vinculan a sujeto que abusó de una niña de 10 años

Lo más leído

skeleton





skeleton