Es detenido por drogas y ahora enfrenta un proceso por intento de homicidio

Edwin Abimael "N" se encuentra en el Cereso de Mérida por delitos contra la salud, pero ahora es acusado de tentativa de homicidio

|
Edwin Abimael "N" seguirá en prisión.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Edwin Abimael "N", alias “Negrito”, de 27 años de edad, está preso en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) por delitos contra la salud, y hasta allá llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ejecutar una orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

Dicho de otra forma, este sujeto está acumulando delitos, por lo cual cada vez está más difícil que recupere su libertad.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, “Negrito” fue requerido por elementos de la PEI y de la FGE para presentarle la orden de aprehensión girada por un juez de Control, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Como ya se mencionó, esto fue dentro del penal de Mérida, porque a Edwiun Abimael se le sigue proceso por delitos contra la salud, motivo por el cual está encerrado.

El sujeto tiene abiertas en su contra carpetas de investigación tanto del fuero común como del federal, entre ellas posesión y distribución de narcóticos.

La aprehensión realizada ayer obedece a la presunta responsabilidad del individuo en las lesiones con arma de fuego infligidas a A.V.A.B. el pasado 28 de marzo en el fraccionamiento Bosques del Poniente, de Mérida, quien por el disparo sufrió fractura de fémur.

Según testigos, “Negrito” amenazó a A.V.A.B. con dispararle en la cabeza pero los presentes en los hechos lo impidieron.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Decía estar 'loco' para evitar ser detenido y acusado por golpear a su hijo

Yucatán: Cae 'fotógrafo' desempleado acusado de robos en el norte de Mérida

Yucateco huyó por 20 años por un homicidio; la Interpol logró su captura

Lo más leído

skeleton





skeleton