Tras dos años prófugo, sujeto es detenido por la muerte de dos ciclistas

Pablo "N" enfrenta el delito de homicidio culposo.

|
Los hechos sucedieron el 5 de agosto del 2020.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de dos años de permanecer prófugo, Pablo "N" fue presentado ante la Juez Primero de Control de Mérida, Blanca Bonilla González, acusado de provocar un accidente de tránsito en agosto de 2020 en el que murieron dos ciclistas, pero recobró su libertad porque se le dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

La Juez de Control resolverá la situación jurídica del acusado el próximo 1 de junio.

Los hechos sucedieron el 5 de agosto del 2020, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el imputado conducía un tráiler sobre el arroyo interior del Periférico de Mérida, pero al llegar a la altura del kilómetro 16 + 500, perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que saliera de la vía.

Esto ocasionó que atropellara a dos ciclistas, identificados como Porfirio "N" y Jacinto "N", mismos que circulaban sobre el acotamiento. Por el impacto, ambos fueron aventados y cayeron sobre la maleza a la vera del camino, mientras que testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia.

Las dos víctimas perdieron la vida a consecuencia de politraumatismo, tal como lo dictaminó el perito en materia de medicina forense, adscrito a la Fiscalía General del Estado, en su respectivo dictamen de necropsia.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon los cargos por el delito de Homicidio Culposo (2) y la Juez de Control fijó las medidas cautelares de no salir del Estado sin autorización judicial, acudir a firmar y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas se mantendrán vigentes durante el resto del proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Un hombre ve a su hijo accidentado y sufre mortal infarto en Oxkutzcab

Pierde control de moto y fallece en la carretera Sucilá-Buctzotz

Muere ciclista arrollado en Altabrisa

Lo más leído

skeleton





skeleton