Amenaza y ataca con un cuchillo a su cuñada durante una discusión

El sujeto le causó heridas con arma blanca en un brazo; se quedará en la cárcel en el proceso

|
El ataque ocurrió el pasado 9 de mayo. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Manuel Antonio "N" por el delito de lesiones calificadas, al atacar con un arma blanca a su cuñada en un predio del fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de esta ciudad.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 9 de mayo el imputado llegó al predio ubicado en la calle 59-D del citado fraccionamiento, donde habita junto con la denunciante y su hija menor de edad, y en un momento dado comenzaron a discutir.

La pelea escaló cuando el encausado, tras amenazar a la víctima, tomó un arma blanca y atacó a la mujer, quien pidió ayuda a las autoridades y el sujeto fue detenido.

Las lesiones que le provocó el hombre fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Durante la audiencia celebrada este miércoles 12 de mayo, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control de Mérida decretó la legalidad en la detención del encausado y los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba, contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 121/2021, para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17.

Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales de litigación presentaron los argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Agrede con un cutter a su pareja porque la vio caminando con otro hombre

Sujeto es sentenciado por golpear e intentar estrangular a su mujer en Kanasín

Yucatán: Por caerles mal, mujer recibe golpiza de una familia completa

Lo más leído

skeleton





skeleton