"Cuxo" Martínez, expitcher de Leones de Yucatán, víctima del incendio en San Sebastián
Augusto Martínez Vázquez, quien falleció esta mañana en un incendio, comenzó en 1979 su historia con Leones.
El expitcher de Leones de Yucatán, Augusto "Cuxo" Martínez Vázquez, de 71 años, fue quien falleció este viernes muy temprano en el incendio de un predio ocurrido en el céntrico barrio de San Sebastián, en la calle 81 entre 72 y 74.
Poco después del terrible siniestro se averiguó que un adulto mayor había perdido la vida, y que había otra persona con quemaduras graves, pero hasta ese momento se desconocía que el exbeisbolista era precisamente una de las víctimas.
El cadáver del exmelenudo no había podido ser identificado de inmediato porque quedó entre las cenizas del sitio, que comenzó a arder alrededor de las 4 de la mañana.
Su esposa, que estaba dentro de la vivienda al momento del incendio, logró salir a tiempo y pedir ayuda, pero el fuego avanzó muy rápido y acabó prácticamente con todo.
Carrera memorable
"Cuxo" Martínez, ingeniero de profesión, debutó a fines de los años 70 en la Liga Mexicana de Béisbol con el ya desaparecido cuadro de Plataneros de Tabasco, y al año siguiente, en 1979, comenzó su historia con Leones.
Durante su carrera tuvo la fortuna de tener como compañero a grandes jugadores, pero tal vez uno de los más ilustres fue Fernando "El Toro" Valenzuela.
Antes y después de su incursión en la LMB, "Cuxo" también compitió en otras ligas regionales, y además de ser jugador llegó a ser manager bastantes años.
Una vez retirado, por su contribución al beisbol local, Martínez Vázquez recibió diversos reconocimientos, entre ellos uno del Colegio Mesoamericano de San Sebastián, en 2015, evento donde también fueron distinguidos ex jugadores de la talla de William Berzunza León y Géner Rivero Ancona.
También llegó a ser presidente de la Liga de Beisbol "Naxón Zapata".
Descanse en paz.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán: Incendio consume bodega en la Central de Abastos; bomberos lo apagan a tiempo
Incendio en deshuesadero alcanza a vehículos estacionados en la calle