Mérida: Explosión en Opichén pudo evitarse; un poco de gasolina encendió la tragedia

Debido a un descuido tras derramar combustible al llenar el tanque de una motocicleta, René perdió la vida y dejó mal herida a su esposa

|
Los cuerpos de seguridad acudieron al llamado de los vecinos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ACTUALIZACIÓN Mérida: Muere mujer que resultó lesionada en explosión de Paseos de Opichén

 

MÉRIDA, Yucatán.- Fue la mañana de este jueves cuando se reportó una explosión en el interior de una casa en el fraccionamiento Las Nubes en Paseos de Opichén, en el sur de Mérida, la cual dejó una persona muerta y una lesionada, así como una niña de 12 años con una severa crisis nerviosa.

Ahora se sabe que el incidente se ocasionó cuando René "N", de 47 años, llenaba el tanque de gasolina de su motocicleta, pero el combustible se derramó cayendo al motor y es escape del vehículo.

El sujeto, quien fue agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego era repartidor de periódicos, no hizo caso a la advertencia de su esposa sobre el derrame del combustible, se subió y arrancó el vehículo, por lo que hubo un flamazo seguido de una fuerte explosión.

El estruendo llamó la atención de los vecinos, quienes, al salir a averiguar qué había sucedido, vieron que de la casa de René salían llamas.

El fuego impedía el paso desde la puerta principal y se podían escuchaban los gritos de la esposa y su hija de 12 años de edad.

Mientras unos solicitaron los servicios de emergencias, otros vecinos intentaban apagar el incendio porque impedía el paso de la puerta principal a la sala; usaron cubetas e incluso mangueras de jardín.

Menor sufre crisis nerviosa por la explosión

Entretanto, la hija de 12 años logró romper el cristal de una ventana de su cuarto y subió al techo del inmueble mientras gritaba pidiendo ayuda.

En minutos llegaron unidades de bomberos y patrullas de la SSP para combatir el siniestro.

En uno de los cuartos hallaron a la mujer con severas quemaduras y en estado de shock, por lo que fue rescatada y los paramédicos le aplicaron los auxilios para luego ser trasladada al hospital “Agustín O’Horán”, pues resultó con quemaduras de primer grado en brazo, piernas y rostro.

También se prestaron los primeros auxilios a la menor de 12 años, quien estaba ilesa pero presentaba una severa crisis nerviosa. La niña quedó bajo el cuidado de una vecina en tanto llegaban sus familiares.

Posteriormente se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Llaman Dzereco y Nohoch a apoyar dos obras de teatro con fines altruistas

Mérida: Capturan a sujetos relacionados con trampas en cajeros automáticos para robar efectivo

Yucatán: No sólo el de Río Lagartos, también modernizan malecón de Dzilam de Bravo

Lo más leído

skeleton





skeleton