Acabó con la vida de un hombre por un predio en Hunucmá; vinculada a proceso

La mujer se encontraba sustraída de la acción de la justicia

|
La señora B.B.K. fue vinculada a proceso señalada por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La señora B.B.K. fue vinculada a proceso señalada por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, luego de que en compañía de sus dos hijos privó de la vida J.A.C.G., por presuntos líos de drogas en Hunucmá.

Los hechos sucedieron en agosto del 2021 en un predio de la colonia San Juan de Hunucmá, donde J.A.C.G. habría sido agredido, y de ahí fue trasladado a otro predio en la colonia San Martín, de la misma localidad, donde finalmente a consecuencia de las lesiones que recibió, perdió la vida a causa de un traumatismo cráneo facial.

El móvil del crimen habría derivado de que J.A.C.G. llegó a un acuerdo para venderle un terreno a B.B.K. a cambio de bastante droga, según trascendió, pues era adicto. 

Sin embargo, la señora se enteró que el hoy occiso había vendido la propiedad a un tercero.

Por lo anterior, los hijos menores de edad de la mujer, junto con otro sujeto, se pusieron de acuerdo para golpear a la víctima y lo llevaron a casa de la señora.

Ésta le exigió que le diera la posesión del terreno por el cual le habría entregado droga, pero J.A.C.G. dijo que era imposible pues ya lo había vendido, así que lo golpearon hasta matarlo. 

Juicio

Tras encontrarse sustraída de la acción de la justicia y luego de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), B.B.K. fue vinculada a proceso.

En la audiencia celebrada este viernes en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, personal de la Fiscalía informó a la acusada, que tras la solicitud de anulación de la no vinculación ocurrida el año pasado, el Tribunal Superior de Justicia revocó dicha resolución, por lo que en su momento se dictó el auto de vinculación a proceso y se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Antes de finalizar la audiencia, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, además de que se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen en Yucatán a homicida que se escapó de Veracruz

Tráiler termina volcado en el Periférico de Mérida

¡Ojo! Alertan del peligro de reventar 'bombitas' chinas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton