Imputan a sujeto por matar a palazos a un perro en Mérida

A.A.G., fue denunciado por su vecino por haber matado a palazos a su perro en la colonia Canto.

|
El sujeto enfrenta el delito de crueldad en contra de animales domésticos. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un hombre, identificado con las iniciales A.A.G., fue imputado por el delito de crueldad en contra de animales domésticos, tras ser denunciado por una mujer que lo acusó de matar salvajemente a su perro, en la colonia Canto, en Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano luego de los hechos ocurridos el pasado 25 de junio, cuando el acusado agredió con un palo al perro de su vecina en la calle 38 entre 28 y 30 de la citada colonia.

Se informó el animal murió por un traumatismo craneoencefálico no accidental, por lo que se inició la carpeta a cargo de la Unidad Especializada en Delito de Maltrato Animal de esta Fiscalía.

Debido a esta situación se inició la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada día bajo la causa penal 213/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y se expusieron los datos de prueba obtenidos por los especialistas de la citada Unidad para pedir se resolviera la situación jurídica del acusado.

Se indicó que el sujeto se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su condición legal, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 9 de agosto.

Asimismo, el Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, exhibir una garantía económica, así como a someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro.

Además, tiene prohibido salir del Estado, acercarse a la denunciante y al lugar de los hechos, así como utilizar un localizador electrónico, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Torneos de lazo, un negocio de alcohol, drogas y dolor animal

En Yucatán, la mayoría de las mascotas adoptadas luego son abandonadas

Van por castigos más fuertes para quien maltrate a un animal en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton