Pasará 10 años en la cárcel por intento de feminicidio en Mérida

El sujeto apuñaló a su ex pareja para luego tirarse a un pozo en la colonia Obrera

|
El día de los hechos, el sujeto trató de acabar con su vida arrojándose a un pozo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, J.V.L.A. fue sentenciado a 10 años y ocho meses de prisión, por los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero en la colonia Obrera de Mérida, en agravio de su pareja sentimental.

Como dimos a conocer, una pareja, al aparecer, alcoholizada, estaba discutiendo en un predio de la colonia mencionada, pero las cosas se calentaron de más y en un arrebato de ira, el hoy sentenciado apuñaló a la mujer, para luego escapar del lugar al darse cuenta de la gravedad de lo que había hecho.

Curiosos que escucharon el pleito llamaron a la Policía, que al llegar y cerciorarse de la situación montó un operativo para dar con el agresor, mientas que la víctima era atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que la estabilizaron y la trasladaron al hospital por la gravedad de la lesión que le infringieron en el cuello.

Al verse descubierto, el sujeto trató de acabar con su vida arrojándose a un pozo del mencionado lugar, por lo que fue necesario el apoyo de los equipos de rescate para poder sacarlo.

Juicio por intento de feminicidio

En un procedimiento de juicio abreviado, el juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó el fallo condenatorio contra el encausado, estableciendo, además la pena privativa de la libertad señalada, una multa por 500 unidades de medida y el pago de la reparación del daño en forma abstracta.

Por último, antes de concluir la audiencia se renunció a los plazos para impugnar, por lo que la sentencia queda en firme en los términos solicitados por la Fiscalía, negándole los beneficios de sustitución de sanciones y suspendiendo sus derechos políticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Nueva sentencia a Medina Sonda, ahora por no pagar manutención

Sentenciado a 22 años de cárcel por el homicidio de su cuñado en Mérida

Tribunal confirma sentencia de 50 años al feminicida de Emma Molina Canto

Lo más leído

skeleton





skeleton