|
Los hechos sucedieron en la terraza de un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, Rayan Alfonso B.P., fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, luego de que fue encontrado culpable del homicidio de su cuñado Luis D.C.C., de 28 años, el 23 de agosto de 2020, en la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida.

La combinación de alcohol y rencillas familiares terminó en una discusión entre cuñados que fue subiendo de tono, hasta que Rayan Alfonso le clavó un cuchillo en la espalda a Luis D.C.C., perforándole el pulmón.

Los hechos sucedieron en la terraza de un predio de la citada colonia, donde Rayan agarró del cuello a Luis, para posteriormente clavarle un cuchillo en la espalda, provocándole lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte.

Tras salir caminando del predio, el acusado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando intentaba huir por calles aledañas, gracias al llamado de auxilio de varios testigos, iniciándose el proceso jurídico que hoy culminó con la sentencia que quedó en firme.

Al comprobarse su participación en el delito de homicidio calificado luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Rayan Alfonso fue sentenciado.

Juicio breve por homicidio

En audiencia celebrada este viernes, la jueza de Control del Primer Distrito Judicial decretó la sentencia y a solicitud de los fiscales de litigación también se impusieron diversas medidas.

Entre las medidas está una amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos, la negativa de los beneficios sustitutivos de la pena, al tiempo de conocerse que la reparación del daño será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Tribunal confirma sentencia de 50 años al feminicida de Emma Molina Canto

Sentencian a 8 años de cárcel a chofer por abusar de joven

Sujeto es sentenciado por golpear e intentar estrangular a su mujer en Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton