Hallan cadáver de jóven de 18 años reportado como extraviado hace 4 días en Chemax

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del muchacho

|
El cuerpo del joven Ángel “N”, de 18 años, a quien su familia y vecinos buscaban desde el pasado viernes 17 de marzo en montes de la comisaría Xalau de Chemax, fue hallado este martes a un kilómetro de la localidad. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El cuerpo del joven Ángel N”, de 18 años, a quien su familia y vecinos buscaban desde el pasado viernes 17 de marzo en montes de la comisaría Xalau de Chemax, fue hallado este lunes a un kilómetro de la localidad.

Luego de su búsqueda por parte de voluntarios, amigos, familiares y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cadáver del joven fue hallado aproximadamente a un kilómetro del pueblo, monte adentro, en lo que sería un rancho.

Según informes preliminares, el cadáver estaba tendido en el suelo, boca abajo y sin huellas de violencia.

 

(Foto: José Acosta)

 

Familiares señalaron que el joven solía salirse de su casa e internarse en el monte, acción que realizaba con frecuencia, pero al ver que no regresó el pasado viernes, decidieron reportar su desaparición a las autoridades locales.

Luego de 4 días de búsqueda y que se montó un operativo por parte de la Policía Municipal y de la SSP, hallaron el cuerpo en lo que sería un rancho cercano a Xalau. 

El sitio fue acordonado debidamente, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes y que se le realice la autopsia de ley que esclarezca la causa de muerte.

Otros jóvenes extraviados

Cabe señalar que otros dos jóvenes se encuentran desaparecidos en Yucatán, los cuales se perdieron en Tinum y Kinchil, respectivamente.

De esta manera, continúa la búsqueda del menor Carlos Arturo Chay Manzanilla, de 16 años, quien desapareció en la comisaría de Xcalacoop, en el municipio de Tinum, desde el pasado jueves 9 de marzo, cuando se le vio por última vez, en la terminal de autobuses de dicha comunidad. 

 

 

También se busca a Magdiel Adolfo Reyes Canul, de 29 años, en Kinchil.

A Magdiel se le vio por última vez el pasado 21 de febrero a la orilla del tramo Kinchil-Celestún, luego de haber visitado el cenote “Xelactún” a unos 14 kilómetros al poniente del municipio y a un costado de dicha carretera federal.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan a 2 jóvenes extraviados, se perdieron en Tinum y en Kinchil; respectivamente

Por esquivar un coche termina volcando en el Periférico de Mérida

Tras pelear con su pareja, joven decide terminar con su vida en Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton