Mérida: menor vivió un infierno con abusos de su padrastro; la mamá le pedía callar

Una menor denunció los abusos que su padrastro cometió contra ella, los cuales eran solapados por su propia madre

|
La pareja fue detenida por las autoridades hace unos días. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- William Alberto "N" y su pareja sentimental, Rita Trinidad "N", permanecerán en prisión tras ser imputados por los delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento, respectivamente, pues el hombre violó durante tres años a la hija de la mujer, quien a pesar de que sabía de los ataques no hizo nada para impedirlo.

Como informamos, esta pareja fue detenida anteayer por agentes de la Policía Estatal de Investigación; el presunto violador en Peto, en tanto que la madre fue aprehendida en la colonia Alemán de la capital yucateca.

Los arrestos fueron en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión expedidas por el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, por los delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento, respectivamente.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon los cargos al sujeto por los ataques sexuales a la menor de edad, desde que ésta tenía 14 años de edad hasta los 17, y a la madre porque a pesar de que sabía de las agresiones no hizo nada por impedirlo, por el contrario los consentía.

Los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima, quien se enteró de lo que padecía su hija en 2017.

Infierno de una menor en Mérida 

De acuerdo con la causa penal, 40/2021, los ataques sexuales a la menor comenzaron en marzo de 2014 cuando la niña, de entonces 14 años, se quedaba en casa de su madre en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad.

Desde el inicio Rita Trinidad sabía de las violaciones a su hija por parte de su pareja sentimental, pero ella misma le decía a la menor que no dijera nada y que dejara las cosas así.

Sin embargo, tres años después el padre notó cambios de actitud de su hija y al cuestionarla, ésta le contó lo que sucedía, de modo que la llevó a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia.

En la audiencia de ayer los acusados se reservaron el derecho de declarar y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Monumento Greetingman se instalará en la avenida República de Corea

Yucatán: Este domingo el día y la noche durarán lo mismo

Mérida: Falla masiva de internet durante la tarde en diversas zonas

Lo más leído

skeleton





skeleton