Mérida: Se queda en prisión sujeto que golpeó a su mamá porque lo denunció

Luis Ángel "N" fue vinculó a proceso por el delito de violencia familiar, por lo que se quedará en prisión por todo el tiempo que dure el proceso en su contra

|
Durante la agresión la señora logró salir a pedir ayuda. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, vinculó a proceso a un sujeto que agredió a su madre, porque ésta lo denunció ante la Fiscalía General del Estado.

El ejemplar hijo es Luis Ángel "N", quien agredió a su progenitora, por lo que fue detenido y ahora está en la cárcel acusado de violencia familiar.

La juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, lo vinculó a proceso por el delito de violencia familiar y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos sucedieron el 25 de marzo pasado, aproximadamente las 15:30 horas, cuando el imputado y su madre estaban en el predio que cohabitan la colonia San José Tecoh Sur de esta ciudad.

El caso es que Luis Ángel se enteró de que su madre le daba continuidad a una denuncia que puso en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

Eso lo molestó y reaccionó de manera agresiva insultando a su progenitora e intentando quitarle un celular, pero además la agredió físicamente dándole jalones y empujones haciendo que se golpeara la espalda.

La señora logró salir a pedir ayuda y minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad, quienes detuvieron al agresivo vástago.

Luis Ángel fue presentado ante la juez de control Blanca Bonilla y los fiscales aportaron los datos de prueba para que se resuelva la situación jurídica.

La juzgadora dictó ayer el auto de vinculación por el delito de violencia familiar, previsto y sancionado por el artículo 228 en del Código Penal del Estado de Yucatán, reformado en vigor.

También otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Vecinos encuentran muerto a un hombre que vivía solo en Ciudad Caucel

Yucatán: Encuentran que esta gasolinera de Umán no despacha litros completos

Yucatán: Lanzan Alerta Amber por desaparición de bebé de 10 meses

Lo más leído

skeleton





skeleton