Mérida: Ejecutado en Las Américas tenía problemas con el narco en Cancún

Los enemigos de Jesús “N” le siguieron la pista cuando abandonó el polo turístico para mudarse a Mérida

|
peritos realizaron el levantamiento de evidencias en el lugar de la ejecución. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las autoridades confirmaron que el hombre asesinado a balazos la mañana del martes en calles de un fraccionamiento del norte de Mérida se llamó Jesús "N" de 43 años, quien tenía problemas con narcotraficantes rivales en Cancún.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo secundario a impactos de arma de fuego, al recibir cuando menos tres disparos en el pecho.

El cadáver permanece en el cuarto frío del Semefo, pues hasta en la tarde de ayer nadie se había presentado a reclamarlo.

Sin embargo, el occiso fue identificado por medio de sus huellas digitales que aparecen en el AFIS, sistema nacional de antecedentes criminales, pues estuvo preso en Cancún.

Como publicamos, el hombre fue asesinado el pasado martes a balazos por un hombre que lo interceptó cuando hacía ejercicio, junto con su esposa, en la calle 55 por 132 del fraccionamiento Las Américas, en el norte de la capital yucateca.

El caso está en manos de la Policía Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones que han desplegado un amplio operativo en la ciudad, así como en carreteras y salidas del Estado en busca de los asesinos.

Desde hace mes y medio, Jesús "N" y su esposa se establecieron en una casa del citado fraccionamiento de Mérida, donde incluso pusieron una lavandería y una cocina económica.

Poco después de las 8:00 horas, Jesús "N" y su esposa hacían ejercicio en la calle 55 por 132 de ese rumbo, cuando fueron interceptados por un sujeto quien disparó en varias ocasiones al hombre, quien cayó al suelo mortalmente herido, mientras que la mujer logró huir.

Testigos de los hechos reportaron lo sucedido al número de emergencias 911, mientras que el agresor huyó a bordo de una camioneta Hyundai, donde iban otros hombres.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Polémica en torno a medalla “Pánfilo Novelo Martín”, diputada pide que la desaparezcan

Médicos de Yucatán piden al Gobernador intervenir para que sean vacunados contra Covid

Escuelas privadas de Yucatán rechazan regresar a clases presenciales el 1 de marzo

Lo más leído

skeleton





skeleton