Fallecen dos motociclistas este fin de semana por accidentes en municipios
Uno murió tras ser impactado por otro vehículo; el segundo se estrelló contra un poste
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana dos jóvenes motociclistas perdieron la vida en lamentables accidentes, uno sucedido en la Mérida-Cancún y otro en calles de Oxkutzcab, debido a la falta de precaución y estado de ebriedad, respectivamente.
Muerto en la Mérida-Cancún
En el primer caso, un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó lesionado luego de que el guiador de una camioneta los impactara por alcance a la altura del kilómetro 216 +600 de la carretera libre Mérida-Cancún, tramo Xcan-Xcatzín.
En dicho tramo, V.E.C. circulaba a bordo de su motocicleta junto con su acompañante, pero desafortunadamente, atrás venía R.N.C.C., de 33 años de edad, a bordo de su camioneta, quien no guardó su debida distancia e impactó de lleno a los de la nave de dos ruedas, lo que provocó que el que guiador saliera disparado y se proyectara contra el parabrisas.
El motociclista, tras el fuerte golpe contra el cristal, cayó al pavimento y perdió la vida de manera instantánea, mientras que acompañante resultó policontundido.
Una ambulancia de la SSP se presentó a la zona pero sólo fue para verificar que V.E.C. ya no tenía signos vitales, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital General de Valladolid.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional para abanderar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron para recabar datos y, finalmente, personal del Semefo levantó al infortunado para la autopsia de ley.
Mortal impacto en Oxkutzcab
Después de estar bebiendo, bailando y departiendo con los amigos en la tradicional fiesta del barrio de Mejorada en la ciudad de Oxkutzcab, un hombre aún no identificado perdió la vida al estrellarse con su moto contra un poste, poco antes del amanecer.
El ruido que produjo el accidente despertó a los vecinos de la calle 39 por 46, que de inmediato llamaron a la comandancia municipal y al 9-1-1 para que acudieran a registrar el lamentable suceso ocurrido alrededor de las 5 de la mañana del sábado.
El cuerpo inerte del motociclista quedó tirado entre la hierba y la carretera, y su moto a un costado. Fuentes de la Policía Municipal señalan que, al parecer, el joven motociclista circulaba ebrio, por lo que no se dio cuenta de un tope y al pasarlo con exceso de velocidad perdió el control y terminó con su vida al aporrearse contra el poste de madera propiedad de Telmex.
La causa de muerte se registró por traumatismo craneoencefálico con expulsión de masa encefálica, pues no llevaba casco.
TE PUEDE INTERESAR:
Sujeto acusado de golpear en dos ocasiones a su ex pareja llevará su proceso en libertad
Se quedan en el CEAMA adolescentes acusado de matar a un albañil en Chichí Suárez
Yucatán: le quitó la vida a su madre porque no le dio dinero para sus vicios