Se queda en prisión mujer que mató con unas tijeras a su esposo en Kanasín

La mujer fue imputada por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá en prisión el tiempo que duré el proceso

|
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 26 de febrero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Mariana Concepción "N", de 34 años de edad, fue puesta a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, después de ser detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por haberle clavado unas tijeras a su esposo en el corazón luego de discutir mientras ingerían bebidas embriagantes.

Polanco Sabido accedió a imputarla por el delito de homicidio calificado, tras ser solicitado por la Fiscalía, y luego accedió a que su situación jurídica se defina en una audiencia de vinculación que tendrá lugar el 7 de marzo.

La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Pelea desatada por celos

Se indicó que lo hechos se registraron el pasado 26 de febrero entre las 1:00 horas y las 4:00 horas, cuando Mariana y su esposo Luis Alberto "N", de 40 años de edad, empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 9-B por 18 del fraccionamiento Kanasín Che.

En un momento dado, el ahora occiso revisó el celular de la mujer y encontró mensajes comprometedores de un sujeto hacia su esposa, por lo que el hombre comenzó a reclamarle hasta llegar a los golpes.

Durante la pelea, Luis le pidió a Mariana que le mostrara el recibo de pago de unas boletas de empeño, ya que le había dado el dinero para recoger las prendas.

Al verse descubierta, la mujer, quien estaba en estado de ebriedad, tomó unas tijeras y se las clavó a Luis a la altura del corazón.

Se indicó que tras el ataque, Mariana modificó la escena del crimen y se fue a dormir.

Al día siguiente, habló con la madre de la víctima y le dijo que lo habían matado, tratando de desviar la atención, pero al final reconoció lo que había sucedido.

La mujer fue retenida, pero recuperó al poco rato su libertad, porque ya había pasado el tiempo suficiente para establecer la flagrancia.

La causa de muerte fue taponamiento cardíaco secundario a traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por homicidio, sentencian a 6 años de prisión a chofer de Uber

Yucatán: Sujeto golpea a su padre con un madero tras descubrir su traición

Mujer acuchilla y mata a su esposo para defenderse de una golpiza

Lo más leído

skeleton





skeleton