Mérida: Operativo en San Damián; arrestan a cuatro con varios kilos de marihuana

FGR catea predio tras denuncia sobre narcomenudeo en el sitio

|
El cateo fue resultado del trabajo de investigación de la Policía Federal Ministerial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Un cateo realizado por personal del Fiscalía General de la República (FGR) permitió el arresto de cuatro personas, así como el decomiso de más de cinco kilos de marihuana, y dinero en efectivo producto de la venta de droga al menudeo en un predio de la colonia San Damián, al poniente de Mérida

Este caso ya fue consignado a un juzgado de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, de modo que en los próximos días se debe resolver la situación jurídica de los cuatro imputados.

El cateo fue resultado del trabajo de investigación de la Policía Federal Ministerial con base a una denuncia ciudadana sobre que en el predio en cuestión funcionaba como un punto de venta de droga al menudeo. 

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juzgado de distrito la orden de cateo para la revisión del inmueble. 

De modo que este jueves se efectuó el cateo por parte del personal de la FGR, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y binomios caninos, así como del Ejército. 

En el lugar inspeccionado se localizó y aseguró un total de cinco kilos 236 gramos 800 miligramos de cannabis Sativa L., conocida comúnmente como marihuana, así como 727 pesos, además de detener a cuatro hombres.

Detenidos en Mérida durante celebraciones

Por otro lado, la Policía Municipal de Mérida reportó cuatro detenidos durante los festejos de Navidad, dos por disturbio, uno por robo a comercio y otro por acoso callejero. 

En este operativo de seguridad y vialidad especial implementado el 24 y la madrugada del 25 de diciembre, la corporación resguardó a cuatro personas por diferentes infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno. 

Entre los asegurados hubo una persona por sustraer de una tienda comercial en la calle 72 entre 59 y 57 una botella de champú y tres sobres de polvo para preparar bebidas, uno por infracción a la dignidad de las personas (acoso callejero) y dos restantes por disturbio. 

A través de un operativo especial que reforzó las áreas de mayor afluencia de personas, la Dirección de la Policía Municipal reportó que en el Centro Histórico de la ciudad transcurrió la Nochebuena sin hechos delictivos de alto impacto. 

El equipo de paramédicos municipales brindó atención a siete personas, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Un fallecido en accidente vial en Tizimín, arroja recuento de percances en Navidad

Mérida: Recepcionista muere en jornada laboral y turistas encuentran cadáver

Ropero aplasta y causa muerte a anciano en Ticul

 

 

 

 

 

Cargando siguiente noticia