Yucatán: Con 24 horas de diferencia, localizan a dos adolescentes de 15 años extraviadas

Las menores se fugaron de sus hogares en Tizimín y Mérida, respectivamente

|
La menor Y.I.C.C., de 15 años, fue encontrada la noche de este miércoles por elementos de la Policía Estatal Investigadora. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La desaparición o fuga de menores de edad continúa en Yucatán, las cuales afortunadamente han sido encontradas y este mes de enero hay un largo listado que se acrecentó con la localización en distintos casos de las menores Y.I.C.C. y M.E.K.E., ambas de 15 años de edad.

Este miércoles por la noche en Tizimín se reportó que la menor Y.I.C.C., de 15 años fue rastreada por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), luego de que su madre interpusiera la denuncia por desaparición el pasado 10 de enero.

Según reportes extraoficiales, la madre de la adolescente María de Fátima C.M., de 34 años, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que su hija se escapó de casa con su novio C.J.K.C., de 16 años, con dirección a la localidad de Leona Vicario en Quintana Roo.

Este miércoles, la PEI localizó a la menor de edad en una casa de la colonia CNC de Tizimín, cuyo domicilio pertenece a Porfiria “N”, madre del novio de la adolescente.

El joven aceptó que se encontraban en Leona Vicario y que este miércoles regresaron a Tizimín. Sin embargo, Porfiria no quería que la joven se quedara en su casa, pero tampoco quería devolverla con su madre.

Finalmente, ambas partes tuvieron que presentarse en el Ministerio Público para las investigaciones.

Otra menor localizada este martes

Asimismo, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la FGE informó la localización de la menor M.E.K.E. de 15 años de edad, localizada sana y salva en el fraccionamiento Reparto Granjas de Mérida, conforme a la carpeta de investigación UE/14/2021.

 

La menor M.E.K.E. de 15 años de edad, fue encontrada sana y salva este martes 12 de enero por la noche en el fraccionamiento Reparto Granjas de Mérida. (Novedades Yucatán)

 

Gracias al trabajo coordinado con elementos de la PEI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encontró a la adolescente, quien salió de su hogar el pasado 11 de enero por problemas familiares, pero ya fue encontrada y entregada a su progenitora este martes por la noche.

TE PUEDE INTERESAR:

Hace 7 años cometió un delito y huyó a Yucatán donde inició una 'nueva vida'; ya la detuvieron

Detenido depravado que amenazó, abusó y embarazó a niña de 12 años en Yucatán

Yucatán: Abusó de su cuñada menor de edad en Umán; estará 9 años en la cárcel




Lo más leído

skeleton





skeleton