Fuerte operativo en Chuburná de Mérida por presunta bodega de pepino de mar
Uniformados de varias dependencias clausuraron un predio, pero luego retiraron todo
Fernando Acosta/MÉRIDA, Yuc.- La mañana de de ayer sábado se registró una fuerte presencia de los cuerpos de seguridad en la colonia de Chuburná de Hidalgo de Mérida, donde se realizó un operativo en uno de los predios de la zona en el que presuntamente se almacenaba pepino de mar para su tráfico, lo que puso en alerta a los vecinos.
Según la información recabada en el lugar de los hechos, el operativo de la Fiscalía General del Estado se realizó sobre la calle 29 entre 18 y 20 de la colonia antes mencionada, donde personal de la SSP, efectivos del Ejército Mexicano, Marina Guardia Nacional, ejecutaron el cateo con la respectiva orden emitida por un juez.
Supuesto almacén de pepino
Al parecer, esta movilización se debió a que se decía que supuestamente el sitio era empleado para almacenar especies marinas, principalmente pepino de mar, por lo que fue asegurado y clausurado con sus respectivos sellos.
Pero, en lo que se llevaban las correspondientes diligencias, según comentaron los habitantes que veían todo el ajetreo, llegó una persona presuntamente relacionada con el predio en cuestión y fue abordada en una de las camionetas de la Fiscalía.
Lo curioso, según dijeron los testigos, fue que después de un rato, los agentes dejaron bajar a esta persona del vehículo oficial, para luego proceder a retirar los sellos del inmueble y retirarse como si nada hubiera pasado.
TE PUEDE INTERESAR:
Encuentran suspendido a sexagenario en comisaría Kancabal de Motul
Bajo engaños extranjeros construían casas en playa de Chabihau; suspenden obras
Dan 21 años de prisión a policías acusados de la muerte de un hombre en Progreso