Otro corneado por toro en Tizimín: hospitalizan a torero

José Manuel “N” fue alcanzado por el animal de media casta y lo corneó, causándole una lesión de aproximadamente 10 centímetros

|
El hombre fue llevado al hospital San Carlos. (Freddy Karlo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TIZIMÍN, Yucatán.- Un torero resultó con una severa cornada en el trasero la tarde del domingo, cuando se celebraba la segunda corrida tradicional de la feria de Tizimín, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Fue identificado como José Manuel “N”, de 45 años de edad, quien salió a enfrentarse al burel y en una de sus faenas, el furioso animal fue directo al diestro, quien intentó resguardarse en el burladero.

Sin embargo, fue alcanzado por el animal de media casta y lo corneó, causándole una lesión de aproximadamente 10 centímetros en un glúteo.

El torero alcanzó a subirse a la baranda de donde fue bajado por los paramédicos de la Cruz Roja, que lo abordaron en una ambulancia y lo trasladaron primero a la clínica del IMSS, pero no lo aceptaron debido a que no es derechohabiente.

Luego los socorristas se retiraron con el herido y lo llevaron al hospital San Carlos, donde fue ingresado y lo atendieron por la lesión que le causó uno de los tarros del astado.

Conato de incendio

Por segundo año, el coso taurino registró un conato de incendio luego de la primera corrida de toros este fin de semana, pero por fortuna fue sofocado a tiempo.

Los elementos asignados a la vigilancia del coso taurino dijeron que les avisaron de un incendio y de inmediato acudieron a la zona ubicada en el costado sur del redondel, donde un grupo de personas ya lo sofocaba.

El fuego inició en el tercer nivel del palco y apenas dañó unos huanos, gracias a que reaccionaron a tiempo los encargados de este coso taurino, que activaron 4 extinguidores para apagarlo antes que se extendiera más y generara mayores daños.

Como se recordará, en el año 2020 también se registró un incendio, pero en los huanos de abajo que cubren el palco para obstaculizar la visibilidad en el interior del ruedo y en aquella ocasión ocurrió en el transcurso de la madrugada.

Afortunadamente, sólo quedó en susto ya que se repararon los daños y los eventos taurinos continuaron.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Muere uno de los lesionados en el “Baxal Toro” de Tizimín

Dos corneados y un lesionado por caída, el saldo del ‘Baxal toro’ en Tizimín

Lo más leído

skeleton





skeleton