Piden ayuda para un niño que fue atacado por un perro en Caucel Pueblo

El menor se encontraba jugando y al pasar por casa de una vecina fue atacado por el animal

|
La dueña del perro indicó que dormirá al animal. (Imagen de Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Seriamente lesionado se encuentra un menor de siete años de edad, quien el pasado 31 de diciembre fue atacado por un perro de la raza pitbull en Caucel Pueblo.

Según los hechos que relató Gabriela González, madre del menor, el pasado 31 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, se encontraba en su casa, ubicada en la calle 49 entre 102 y 104 de Caucel Pueblo, mientras observaba a su hijo jugar.

En un momento dado el menor salió y al cruzar cerca de la casa vecina, salió un perro, que segundos antes se escapó y atacó al niño.

Durante el ataque, el animal le causó severas lesiones en el rostro, cabeza, brazo y cuello, lugar donde le hizo un orificio cerca de la vena yugular externa.

La dueña del animal salió en la ayuda del menor, y de igual manera resultó lesionada por las mordeduras del perro. Al final, vecinos lograron someter al animal mientras otros llamaron a los números de emergencia 9-1-1, donde arribaron paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trasladaron al menor al Hospital O’Horán

Ante esto, Gabriela González solicita el apoyo para pagar gastos médicos, ya que no cuenta con seguro y mucho menos con un trabajo estable, ya que desde hace años se dedica a la venta de tamales en el parque de Caucel.

Para los que deseen ayudar a la mujer, su número de celular es el 9991987552, o al número de cuenta bancaria BBVA, 4152313602927514 a nombre de Rosalía.

Por su parte, la dueña del perro señaló que después de 10 días dormirá al animal, de acuerdo con las indicaciones del médico, y señaló hacerse responsable de las curaciones del menor, mediante un préstamo, ya que su salario es mínimo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Aclaran por qué no es sano dejar comida en la calle para perros y gatos en Mérida

Cada vez más mascotas son abandonadas en refugios

Pitbull ataca al actor yucateco Pierre David y a su perro en la Serapio Rendón

Lo más leído

skeleton





skeleton