Muerte de hombre bajo custodia policial genera protesta en Akil

La viuda exige que se aclare por qué y cómo murió mientras estaba bajo custodia policial en Akil

|
La muerte en extrañas circunstancias de Enrique R.C. mientras se encontraba bajo custodia policial en Akil, generó una protesta este miércoles en el municipio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La muerte en extrañas circunstancias de Enrique R.C. el pasado sábado 14 de mayo mientras se encontraba bajo custodia policial en Akil, generó una protesta este miércoles en el municipio, pues la viuda y familiares culpan a la Policía de su fallecimiento.

Este miércoles por la tarde la viuda C.C.I.M., acompañada de familiares y amigos, caminaron desde la casa del hoy occiso y llegaron hasta el Palacio Municipal, donde exigieron reunirse con la alcaldesa Iginia Adalberta Zapata Chi para solicitarle que se aclare el caso.  

 

La viuda pidió reunirse con la alcaldesa Iginia Adalberta Zapata Chi. (Novedades Yucatán)

 

Desde la muerte de su esposo, la viuda ha manifestado que fueron extrañas las circunstancias en las que falleció, pues no le informaron cuándo, cómo y porqué fue detenido, además de que no le avisaron que ya había muerto bajo custodia policial.

Hasta ahora lo único que se sabe es que Enrique fue detenido en algún punto de Akil el sábado por la tarde por “disturbios” y que habría muerto durante u horas después de su arresto.

Autopsia

Indicó que la autopsia arrojó que falleció por asfixia mecánica por oclusión de vía aérea; sin embargo, la mujer señala que el cuerpo de Enrique presentaba fracturas en la nariz, golpes en el pómulo y ojo, así como fractura de costillas y la tibia.

En reunión con la alcaldesa, la viuda exigió que el Servicio Médico Forense (Semefo) realice una nueva autopsia, ya que en la primera no se mencionó las lesiones indicadas.

Asimismo, solicitó al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto y no quede impune la muerte de “Kike”.

Después de la manifestación, la alcaldesa Iginia Zapata pidió a la viuda que entrara a platicar de los hechos y hasta las 20:00 horas los curiosos seguían frente al Palacio Municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

Ex pareja de Esther, a quien ultimó en Huhí, comenzó proceso por feminicidio

Mérida: trasladan en helicóptero a menor con traumatismo severo

Se 'disfraza' y ataca a su ex esposa en San José Tecoh 

Lo más leído

skeleton





skeleton