Se quedará 17 años en prisión por matar a cuchillazos a rival en Maxcanú

El acusado estuvo prófugo más de cinco años, pero finalmente fue capturado en 2021

|
Permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, José Israel "N" fue sentenciado a 17 años 6 meses de prisión por ser responsable del asesinato a cuchilladas de José "N", ocurrido en 2015 en una comisaría de Maxcanú, en el sur del Estado.

La resolución fue dictada por el juez primero de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, quien también condenó a este sujeto al pago de la reparación del daño por más de un millón 500 mil pesos.

José Israel estuvo prófugo más de cinco años por este crimen ocurrido en julio de 2015 en calles de la comisaria Kochol, en el municipio de Maxcanú, pero finalmente fue capturado el 25 de enero de 2021 por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, expedida por el Juzgado Primero de Control de Umán..

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales y el acusado llegaron a un acuerdo sobre las sanciones a imponer.

El imputado renunció a su derecho a tener un juicio oral y se decidió por un procedimiento abreviado, cuyo requisito es que acepte su responsabilidad en los hechos.

Por ello, el juez de control Sáenz Dzul lo declaró responsable del asesinato de José "N" y lo sentenció a 17 años 6 meses de cárcel.

La acusación de los fiscales señala que el 5 de julio de 2015, aproximadamente a las 18:00 horas, José Israel "N" estaba a las puertas de una tienda denominada “Los Dos Hermanos”, ubicada en la comisaría de Kochol, en donde comenzó a discutir con José "N".

En un momento dado, el imputado sacó un cuchillo y comenzó atacar a José, a quien lesionó en varias partes del cuerpo y le provocó la muerte.

La causa del fallecimiento fue choque hipovolémico secundario a perforación del hígado por arma blanca.

El acusado permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado para cumplir su condena corporal.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vinculan y dejan en prisión a presunto homicida de un hombre en Flamboyanes

Atacó a su esposa hasta privarla de la vida en Akil; le dictan 50 años de prisión

Condenado a morir en prisión; le dictan 168 años de cárcel por doble homicidio en Umán

Lo más leído

skeleton





skeleton