Sentencian a 20 años de cárcel a 'Thor' por asesinato
Recibe sentencia de 20 años de prisión por asesinato en el norte de Mérida.
Homicidio calificado es el delito por el cual Thor “N” fue encontrado culpable, sentenciándosele a 20 años de cárcel. Su delito fue acabar con la vida de William “N”, el mes de junio de 2021 en un predio del fraccionamiento Chenkú.
Pero eso no fue todo, sino que además tendrá que pagar un millón 700 mil pesos por concepto de la reparación del daño, en beneficio de los deudos de la persona a la cual asesinó.
Este día se realizó la individualización de sanciones en el Centro de Justicia Oral de Mérida. Después de ser valoradas la pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio.
Además de la fuerte suma de dinero a pagar y de la pena corporal, se le dio amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.
¿Cómo ocurrió el asesinato en Chenkú Mérida?
El crimen se dio el 27 de enero del año pasado, en un predio ubicado en la avenida Mérida 2000 en el fraccionamiento ya mencionado. Era casa de William “N” y Thor estaba ahí, dándose una discusión que subió de tono, hasta que el segundo atacó al primero y le quitó la vida, por traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Thor escapó a bordo de un vehículo de alquiler llevándose dos televisores, y días más tarde el asesinato se descubrió cuando un compadre de la víctima fue a visitarle.
Al llegar se percató que del lugar emanaba fuerte olor a putrefacto y dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que entraron y encontraron el cadáver.
Thor fue ubicado por las huellas halladas en el lugar del crimen y por los datos que se obtuvo del vehículo que utilizó para llevarse los artículos.
Ahora lee:
Golpea a su pareja en plena calle del Centro de Mérida
Esta noche reportan homicidio en Espita; llegan agentes al lugar
Riesgo de enfermedad zoonótica al tocar animales marinos muertos en costas de Yucatán