Sujeto pasará 13 años en prisión por abusar de dos niñas en Valladolid

Al hombre también se le impuso una multa y se le condenó a pagar la reparación del daño

|
Los hechos sucedieron el 25 de enero de 2020. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Juicio Oral dictó una ejemplar sentencia a Aristeo "N" al imponerle 13 años 6 meses de prisión, tras hallarlo culpable de abuso sexual contra dos niñas, de 4 y 8 años de edad, hechos que ocurrieron en una calle de Valladolid en enero de 2020.

Además, este Tribunal impuso al sentenciado el pago de ocho mil pesos por cada víctima, por concepto de reparación del daño.

También se le negaron los beneficios que concede la ley para la sustitución de la sanción corporal, se le prohibió acercarse a las víctimas por un lapso de tres años, esto a partir de que recupere su libertad.

También se impuso al sentenciado una multa de mil unidades de medidas de actualización, vigentes cuando sucedieron los hechos, que equivale a la cantidad de ocho mil 400 pesos.

La resolución fue emitida por unanimidad por el Tribunal Primero de Juicio Oral, que durante el desahogo de pruebas halló argumentos para encontrar responsable, más allá de toda duda razonable, a Aristeo del delito de abuso sexual (2) en agravio de dos niñas.

En la causa penal, se indica que los hechos sucedieron el 25 de enero de 2020, aproximadamente a las 18:15 horas, en el cruce de las calles 118 con 109 del fraccionamiento Jardines de San Francisco de Valladolid.

En esa ocasión, el sentenciado se acercó a las dos menores, de 4 y 8 años de edad, a quienes tocó en sus genitales y glúteos.

Las menores contaron lo sucedido a su madre, quien solicitó ayuda al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, quienes lograron el arresto del agresor sexual y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

El proceso fue llevado por el Juzgador primero de Control de Valladolid y posteriormente turnado al tribunal Primero de Juicio oral.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Prófuga de la ley pareja acusada de abusar de menor en Yaxcabá

Recibe sentencia por abusar de menor en tiendita de Villas Oriente

Detienen a pareja por abusar de un menor de 9 años en Komchén

Lo más leído

skeleton





skeleton