Hallan a mujer suspendida en predio de Opichén en Mérida

En otro caso, un sujeto de 49 años con historial psiquiátrico se quita la vida en Sotuta

|
Este miércoles por la tarde Jazmín “N”, de 32 años, habría tomado la decisión de salir por la "puerta falsa". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles fue fatídico para dos familias que encontraron a sus seres queridos ahorcados, un caso se suscitó en Mérida y otro en Sotuta.

En el primer caso, este miércoles por la tarde Jazmín “N”, de 32 años, habría tomado la decisión de salir por la 'puerta falsa' en un predio del fraccionamiento Hacienda Opichén, en Mérida.

El papá de la joven tuvo el amargo momento de hallarla sin vida al ir a visitarla a su predio de la calle 89 por 138-B del fraccionamiento mencionado.

Hace varios días que el señor no sabía nada de su hija, por lo que llegó a la casa, llamó y nadie contestó. Como pudo, entró y al revisar las habitaciones del inmueble, en una de ellas encontró a su hija colgada.

Como pudo, la bajó, la puso en el piso y llamó a los cuerpos de rescate. Al llegar los paramédicos, sólo pudieron corroborar que la mujer ya había muerto. 

De inmediato se acordonó el predio y se solicitaron los servicios periciales para las labores de ley.

Hasta el momento se desconoce qué orilló a Jazmín a quitarse la vida, y serán las autoridades las que determinen si se trató de un suicidio.

Suicidio en Sotuta

En otro caso, este mismo miércoles C.M.C.G., de 49 años de edad, se habría suicidado en su predio ubicado en el municipio de Sotuta. 

Según información extraoficial, alrededor de las 5 de la mañana, familiares vieron a C.M.C.G. con vida dentro de su habitación; sin embargo, horas más tarde un familiar se asomó a su cuarto y lo vio ahorcado.

Tras el fuerte susto, el familiar rápidamente solicitó apoyo a los números de emergencia y poco después arribaron policías, quienes confirmaron el deceso y acordonaron la zona.

En el lugar de los hechos trascendió que el ahora fallecido contaba con historial psiquiátrico, pues ya había intentado suicidarse en dos ocasiones.

Líneas de prevención del suicidio en Yucatán

En Yucatán hay líneas de apoyo para personas que están pensando en tomar la fatal decisión, y que ofrecen ayuda para estos momentos difíciles. Si usted atraviesa por esta situación, puede comunicarse a los siguientes números:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075
Facebook: Salvemos una Vida Radio

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779

Línea de la Vida: 800-911-2000

Facebook: Línea de la Vida
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida
Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81

Línea Mujer: 800 455 76 72 o 999 923 09 73

AHORA LEE:

Yucatán: joven de 19 años se quita la vida en Tekax, familiares desconocen las causas

Termina con su vida dentro de su casa en Progreso

Ansiedad y depresión, antesala de los casos de suicidio en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton