Vecinos de Caucel estuvieron sin agua por ladrones de cobre que afectaron a Japay
Vecinos de esa zona reportaron baja presión e incluso varias casas se quedaron sin el servicio
MÉRIDA, Yuc.- Más de 120 mil usuarios afectados dejaron los daños al cárcamo 3 de la Japay, en Ciudad Caucel, tras ser vandalizado en la madrugada de hoy por sujetos que robaron cablería, tubos, y dañaron equipamiento e instalaciones eléctricas.
Desde las primeras horas de este lunes, vecinos de esa zona de Mérida reportaron baja presión en el agua potable e incluso varias casas se quedaron sin el servicio, por lo que trabajadores de la dependencia revisaron el sitio, descubriéndose que había sido atacado por vándalos.
Dañan equipos
Éstos no sólo robaron cablería y tubos por decenas de miles de pesos, sino que además dañaron los equipos e instalaciones, provocando el problema que afectó a tal cantidad de usuarios del servicio.
Al parecer, los delincuentes se llevaron aproximadamente 600 metros de cable de distintos calibres, es decir, dejaron prácticamente inservible de manera temporal el cárcamo.
Por ello, trabajadores de la Japay iniciaron con las labores una vez que se confirmó todo el daño, y se estima que el servicio podría estar restablecido por completo entre 10 y 12 de la noche de este mismo lunes.
TE PUEDE INTERESAR:
La Japay y el Incay ya tienen nuevos titulares
Esto pagarás por el agua potable tras aumento a las tarifas de la Japay
Yucatecos aprovechan apoyo a deudores y se ponen al día