Varios heridos este miércoles en dos volcaduras en carreteras de Yucatán
Vuelcan unidades en la Mérida-Campeche y en la Mérida-Cancún
MÉRIDA, Yuc.- Los accidentes y volcaduras por falta de precaución al conducir se presentan casi a diario en estas vacaciones de Semana Santa, y este miércoles hubo dos muy aparatosas en la Mérida-Campeche y en la Mérida-Cancún, respectivamente.
Volcadura en la Mérida-Campeche
En un primer caso sucedido esta tarde, varias personas terminaron lesionadas, cuando en un tramo entre Chocholá y Kopomá de la carretera Mérida-Campeche, el apresurado guiador de una camioneta perdió el control de la misma.
Según información recabada en el lugar de los hechos, una camioneta Tiguan, placas DFB377A de Campeche, iba en dirección al mencionado estado cuando a la altura del kilómetro 127+300, el conductor perdió el control del volante.
Lo anterior, por presuntamente viajar a exceso de velocidad, por lo que se orilló demasiado a su izquierda y "pellizcó" la guarnición.
Luego, la camioneta se montó sobre el arriate, recorriendo varios metros sobre este, y en su desenfrenada carrera impactó la valla de contención, derribó un par de señalamientos carreteros y terminó volcando sobre su costado izquierdo.
Se reportaron varios heridos, pero afortunadamente ninguno de gravedad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Chocholá y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para abanderar la zona mientras paramédicos atendían a los lesionados, y bomberos limpiaban el aceite derramado sobre el carril izquierdo.
Luego de que la Guardia Nacional tomara conocimiento de lo ocurrido se buscó un arreglo en el sitio por medio de la aseguradora del vehículo accidentado.
Vuelca tractocamión en la Mérida-Cancún
En un segundo caso, agentes de la SSP auxiliaron al conductor de un tractocamión que salió del camino y volcó.
Los hechos sucedieron este mediodía en el kilómetro 35 de la carretera federal Cancún-Mérida, cuando el chofer de un tráiler que transportaba pollos vivos, por alguna razón se salió del camino y debido a la velocidad en la que viajaba terminó volcando.
El chofer quedó atrapado en la cabina y fue necesario usar las “quijadas de la vida” para liberarlo. Tras darle los primeros auxilios fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la SSP.
TE PUEDE INTERESAR:
Fatal accidente en la Mérida-Cancún
Jornada de volcaduras por falta de precaución al conducir
Carretera por Kantunil-Holcá, una de las más peligrosas de Yucatán