Yucatán: Continúa búsqueda de pescador extraviado en el mar

A cinco días de la desaparición, sus familiares viven en la incertidumbre y desesperación

|
La notificación por el extravío se dio a través de radio por la noche del mismo miércoles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ACTUALIZACIÓN: Hallan cuerpo en playas de Progreso; sería el pescador extraviado

PROGRESO, Yucatán.-El pescador Henry Concepción Arias sigue perdido en el mar, luego de haber caído desde el pasado día 10 de la embarcación donde regresaba al puerto de abrigo de Yucalpetén.

A cinco días de la desaparición, sus familiares viven en la incertidumbre y desesperación. El pescador, de 31 años de edad, habría caído desde una embarcación en movimiento en altamar frente a las costas de Chelem, y desde que se comenzó el trabajo de búsqueda y rescate no se han tenido noticias satisfactorias del paradero de Henry y ahora ruegan por que pueda ser localizado con vida.

Como se recordará, el pasado 10 de febrero por la noche el tabasqueño Henry Concepción presuntamente cayó de la embarcación pesquera de altura “Marinero IV”, cuyo dueño es el empresario progreseño José Alonzo Morales, cuando la nave retornaba al puerto de abrigo de Yucalpetén.

El patrón de la nave, Nicolás Hoil Chablé se percató de que dicho tripulante no se encontraba a bordo y avisó a las autoridades portuarias.

La notificación por el extravío se dio a través de radio por la noche del mismo miércoles, por lo que de inmediato se coordinaron trabajos de búsqueda y rescate, con personal de la Marina-Armada de México, la base anfibia de Bomberos de la Base Pescador, así como por embarcaciones pesqueras del dueño del barco.

Ayer, autoridades marítimas señalaron de forma extraoficial que los mecanismos de búsqueda aún continúan ejecutándose en las zonas que por las corrientes marinas pudieran haber movido al desaparecido; sin embargo, se indicó que la localización ya se ha trasladado aún más en zonas de playa, ante la posibilidad que pudiera haber sido arrastrado hasta la orilla entre Chuburná y Sisal.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Realizarán un inventario para conocer el patrimonio intangible de Yucatán

Mérida: Denuncian en redes a vándalos que destruyen arbusto en Montes de Amé

Yucatán: ¡Ojo! Van a aumentar precios del pescado, limón, tomate, cebolla y más

Lo más leído

skeleton





skeleton