Yucatán: Rescatan 189 ejemplares de abeja en el Aeropuerto de Mérida

Los insectos, enviados desde Michoacán, se encontraban en una caja de cartón sin el adecuado cuidado sanitario y documentación que acredite su legal procedencia

|
Los ejemplares procedían de Uruapan, Michoacán, y tenían como destino Cancún, Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante un operativo de inspección a la paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, elementos de la Guardia Nacional localizaron 189 ejemplares pertenecientes a la familia de abejas africanas, reinas y obreras.

Los ejemplares, que procedían de Uruapan, Michoacán, con destino a Cancún, Quintana Roo, se encontraban dentro de una caja de cartón sin el adecuado cuidado sanitario y documentación que acredite su legal procedencia.

Se indicó que no contaban con certificado zoosanitario de movilización nacional estipulado por las autoridades correspondientes, incumpliendo con ello la Norma Oficial Mexicana NOM002-ZOO-1994, la cual manifiesta las actividades técnicas y operativas aplicables al Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana y la Campaña Nacional contra la Varroasis de las Abejas.

Los insectos fueron entregados a la Subdelegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Yucatán, para su debido resguardo y protección.

El mercado ilegal de fauna silvestre lesiona gravemente nuestro entorno, por lo que una denuncia oportuna ayuda a protegerlos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Pintando las rejas de su casa muere mujer en Juan Pablo II

Mérida: Puentes peatonales nuevos contarán con elevadores para sillas de ruedas y bicicletas

Yucatán: Fatiga pandémica podría orillar a personas a ‘tirar la toalla’ y no prevenir el Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton